Descripción:
El Cerro de las Antenas debe su nombre precisamente a un conjunto de antenas y torres de telecomunicaciones, pero principalmente es un punto de referencia que ofrece hermosas vistas panorámicas de los alrededores que puedes disfrutar desde el aire con vuelos en parapente.
El parapente
Se trata de un deporte extremo, aunque si vas acompañado, se considera también como una actividad recreativa. Consiste en volar en un planeador ligero que te elevará por los cielos. Se distingue por su sencillez y portabilidad en comparación con otros deportes aéreos.
Vuelo en parapente desde el Cerro de las Antenas
El vuelo en parapente te ofrece la oportunidad de ver impresionantes panorámicas desde las alturas y aunque hacerlo como deporte extremo amerite una formación adecuada, también podrás realizarlo de forma segura sin ser un experto, sólo atendiendo las normas de seguridad que te brinde tu acompañante de vuelo, que sí debe ser un profesional.
Lo que debes saber sobre esta actividad
- Despegue: los pilotos se conectan un arnés que va asegurado a la vela que se extiende entre las líneas de suspensión que se inflan con el viento, lo que hace que se eleve y puedas separarte de tierra.
- Vuelo: los pilotos planean y maniobran a través de cuerdas conectadas a la vela, tomando las corrientes de aire ascendente y descendente.
- Aterrizaje: se realiza en un lugar visiblemente marcado, generalmente en una zona amplia. Los pilotos reducen gradualmente la altitud y pueden aterrizar de pie o en posición sentada.
Para hacer esta actividad, puedes conseguir tours especializados desde Fortín de las Flores, que dependiendo de las condiciones meteorológicas, te indicarán la viabilidad y te explicarán las técnicas de vuelo y medidas de seguridad para evitar riesgos innecesarios.
Recomendaciones
Lleva ropa cómoda como pants y playera, así como zapatos deportivos. No olvides usar protector solar y una gorra o sombrero.
Ubicación
Cerro de las antenas, Cuautlapan, Ver., México