Palmoro Hats

Visita la empresa familiar Palmoro Hats y descubre la elaboración de los icónicos sombreros de palma.

Palmoro Hats

Visita la empresa familiar Palmoro Hats y descubre la elaboración de los icónicos sombreros de palma.

El hermoso Pueblo Mágico de Tierra Nueva se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. Se localiza en la región centro del estado y ofrece una escapada perfecta para vivir un fin de semana rodeado de naturaleza y tradición. Uno de los atractivos imperdibles en este pueblo es Palmoro Hats, donde se realizan y venden los icónicos sombreros de palma, una de las actividades económicas más importantes de lugar.

Anímate a visitar Tierra Nueva y a conocer el proceso de elaboración de los sombreros de palma, sin duda uno de los emblemas más importantes de México.

Palmoro Hats, la tradición del sombrero de palma

Este Pueblo Mágico se destaca por su vocación ganadera, agrícola y artesanal. Uno de sus principales orgullos es el icónico sombrero de palma, que es uno de los emblemas más representativos tanto de San Luis Potosí como de México. Por ello, durante tu visita a este encantador lugar no puedes dejar de conocer el proceso de creación de estos icónicos sombreros.

Nuestra recomendación es que visites la empresa familiar Palmoro Hats, que ha trabajado desde 1939 en la fabricación de los distintivos sombreros de palma de Tierra Nueva. La empresa es totalmente mexicana y ha estado en funcionamiento durante tres generaciones, siendo parte importante de la identidad del pueblo.

El sombrero de palma además de ser un símbolo importante en la identidad de México, funciona como una una de las principales actividades económicas de este municipio. ¡Anímate a llevarte unos cuantos de estos tesoros artesanales!

Fotografía: Palmoro Hats

Cultural

Ubicación

Palmoro Hats, Calle A. Martínez, Centro, Tierra Nueva, S.L.P., México

  • Redes Sociales