Palacio de la Inquisición - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Palacio de la Inquisición

Como Museo de Medicina Mexicana muestra la evolución de esa ciencia desde la época prehispánica hasta la época actual.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    El edificio que albergó al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición se mira intimidante e intrigante. Los reyes católicos de España ordenaron su construcción para perseguir las herejías. Dentro había un juzgado, salas de audiencia y cárceles donde se castigaba a los practicantes del judaísmo, del protestantismo y de la hechicería; a los herejes y a los rebeldes.

    Si el interior se siente perturbador, la arquitectura del recinto, obra de Pedro de Arrieta, es exquisita; se mira un trabajo notable en la esquina del edificio: una entrada ochavada.

    Al finalizar la Inquisición, el inmueble fue sede temporal del Arzobispado de la ciudad, de la Lotería Nacional, de una escuela primaria y de un cuartel militar. De 1854 a 1956 se convirtió en la Escuela de Medicina de la Universidad hasta que esta se trasladó a Ciudad Universitaria. Tras varios trabajos de remodelación, en 1980 se inauguró como Museo de la Medicina Mexicana.

    En su espacio se crearon salas permanentes que dan cuenta de la historia de la medicina, desde la tradicional practicada en la época prehispánica hasta la medicina de hoy en día.

    Es preciso tomar tiempo para detenerse a mirar la sala de embriología en donde se muestra cada etapa de crecimiento y ayuda a responder las preguntas que todos nos hacemos ¿cuándo se formó el cerebro ¿cuándo se definió el sexo y el color de ojos?

    No hay que perder de vista la botica del siglo XIX, la sala de medicina prehispánica, de histología y cirugía reconstructiva.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Palace of the Inquisition, República de Brasil, Historic center of Mexico City, Centro, Cuauhtémoc, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias