Oasis Santa María (La Escuadra) - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Oasis de Santa María
Atractivo

Oasis Santa María (La Escuadra)

Descubre el Oasis Santa María y las ruinas de la misión del mismo nombre, dos atractivos imperdibles de Cataviñá.

Compartir
Copiar enlace

El Oasis Santa María (también conocido como Poza la Escuadra) es uno de los principales atractivos de Cataviñá, Baja California. Los viajeros llegan aquí buscando el paraíso prometido, un refrescante refugio de aguas cristalinas rodeadas por imponentes formaciones rocosas.

Esta maravilla natural yace escondida entre maleza y gigantescas formaciones rocosas. Es el sitio perfecto para descansar y refrescarte del calor de mediodía.

Además de bañarse en la poza, aquí se puede practicar rapel o simplemente sentarse a contemplar el extraordinario paisaje. Si te gusta tomar fotos, este lugar te mantendrá entretenido un buen rato.

Cerca de ahí están también los restos de la Misión de Santa María de los Ángeles, la última empresa religiosa emprendida por los jesuitas en el estado. Para conocerla hay que hacerlo en compañía de un guía, con un vehículo 4×4. Esta misión fue la última que construyeron los jesuitas antes de ser expulsados de México en el siglo XVIII. Apenas permanecen dos portales de piedra pero generan una vista espectacular, sobre todo al atardecer, cuando el sol se cuela por la apertura central.

Recuerda

Para llegar al Oasis Santa María, es necesario contratar un guía y un vehículo todoterreno que te lleve ahí. Puedes conseguirlos en el centro de Cataviñá.

Montañas y Deportes

Naturaleza

Oasis de Santa María
oasis Cataviñá

Ubicación

Oasis Santa María / Poza la Escuadra, Ensenada, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias