Museos y Arte en Tijuana - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museos y Arte en Tijuana

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Tijuana como ciudad fronteriza es uno de los semilleros más importantes de arte en Baja California y el país. Recorrer sus espacios culturales siempre llena de sorpresa ante la diversidad de propuestas. Una parada necesaria es en el Cine Tonalá; cuenta con una sala de cine donde se proyectan películas alternativas, se realizan obras de teatro y stand up comedy. En su terraza se disfruta una gran vista de Avenida Revolución y del edificio Jai Alai, mientras se disfruta de una bebida de su mixología. Con suerte se pueda presenciar una función de cine al aire libre, un show de magia o jazz en vivo. A unos pasos está el Museo de la Lucha Libre Mexicana, el único en el estado que muestra una colección privada de alrededor de 7 mil objetos relacionados al mundo del pancracio: máscaras, fotografías, historietas, revistas especializadas forman parte de la exhibición.

Los deseosos de saber lo que a diario sucede en la escena cultural encuentran en El Lugar del Nopal, un foro cultural donde se escucha buena música en un ambiente bohemio. Por su parte, la Casa de la Cultura Altamira, El Bordo en Playas de Tijuana y la Casa de la Cultura Playas de Tijuana se mantienen latentes con talleres, exposiciones, funciones de cine, conciertos, puestas en escena, foros de lectura y múltiples actividades artísticas.

La Caja Galería es otro espacio que se apetece para estar al día de lo creado por artistas locales y del extranjero. No sólo es un escaparate de arte contemporáneo, también está orientado a la enseñanza de la apreciación y conocimiento de las artes visuales.

Cultural

Familiar

Románticas

Ubicación

Cine Tonalá, Avenida Revolución, Zona Centro, Tijuana, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias