Galería1 / 2

Museo Sacro Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

En el Museo Sacro Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Sayula encontrarás piezas fascinantes de arte franciscano. ¡Conócelo!

Galería1 / 2

Museo Sacro Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

En el Museo Sacro Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Sayula encontrarás piezas fascinantes de arte franciscano. ¡Conócelo!

El Museo Sacro Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue reinaugurado el 12 de diciembre de 2007. Cuenta con tres salas, en las cuales se encuentra una importante colección de pinturas, esculturas y piezas que los frailes franciscanos tienen bajo su resguardo. Encuentra aquí más información sobre este atractivo singular que enamorará a los amantes del arte, historia y arquitectura.

La historia

La primera piedra del Santuario de Nuestra señora de Guadalupe se colocó el 7 de enero del año 177. Y es tras 4 años de obras, que la iglesia se inaugura en 1781. Entre el Santuario y su adyacente convento franciscano se encuentra el magnífico Museo de Arte Sacro. Donde se muestra una impresionante exhibición de artículos religiosos de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX que por años han estado bajo resguardo de los frailes franciscanos y hasta hace muy poco mantenían fuera de exhibición. Es considerada como una de las mejores colecciones de este tipo de arte en todo Jalisco.

¿Qué aspectos son imperdibles en el Museo Sacro Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe?

Este museo es un testimonio de la fuerte tradición religiosa del poblado. Y es que en él se muestran obras realmente valiosas que representan la religiosidad y fe del lugar. Aunque falta información sobre algunas de las piezas, cuando visites este museo del Pueblo Mágico de Sayula, podrás valorar su peso artístico e histórico.

Además, podrás cruzar un precioso jardín de palmeras, cipreses y fresnos. Este se divide en ocho pasillos que convergen con una hermosa escultura en piedra de San Francisco de Asís con una paloma sobre su mano derecha.

No puedes pasar por alto la tumba de fray José María Casillas Barba, quien fuera un celebre guardián del convento. La tumba consiste en un frontis neoclásico, con columnas dóricas y un frontón triangular. Luego miramos la cruz atrial, octagonal. Si te gusta la historia y apreciar vestigios arquitectónicos, puedes ver lo que resta del santuario de 1646 aunque no puedas acceder a él. Como puedes notar, hablamos de un excelente espacio para tomar bellas fotografías llenas de valor histórico.

Ubicación

Av. Manuel Avila Camacho Pte. 200, Col. Guadalupe, 49300, Sayula