Museo Regional de Cholula

Descubre el pasado y la cultura de Puebla en el Museo Regional de Cholula, un epicentro de historia desde la era prehispánica hasta hoy.

Museo Regional de Cholula

Descubre el pasado y la cultura de Puebla en el Museo Regional de Cholula, un epicentro de historia desde la era prehispánica hasta hoy.

El Museo Regional de Cholula es un recorrido por la historia, una ventana abierta a la riqueza geológico y cultural de la región, desde la era prehispánica hasta la actualidad.

Adentrarse en este museo es sumergirse en un viaje por las profundidades del pasado. Gracias a las exhaustivas excavaciones realizadas por el INAH, el museo alberga un acervo arqueológico invaluable que revela los secretos mejor guardados de la región.

Con ocho salas de exposición meticulosamente diseñadas, el Museo Regional de Cholula ofrece una experiencia enriquecedora para todos los visitantes. Desde archivos fotográficos hasta piezas prehispánicas, cada sala está cuidadosamente curada para ofrecer una visión completa de la historia y el patrimonio de la región.

No puedes perderte la oportunidad de admirar las colecciones provenientes de diversos sitios, incluyendo obras del ex secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, y piezas del Museo José Luis Bello y González, entre otros destacados museos.

La sala de exhibiciones te sorprenderá con una colección de alebrijes tamaño real, provenientes de la Colección de Artesanía Mexicana de Gregorio Valner y del Museo Mexicano de San Francisco, California.

Además, la historia y el espíritu de Cholollan es narrada a través del museo, desde el origen geológico del valle hasta los vestigios arqueológicos que marcaron época. No te pierdas la oportunidad de contemplar el Lienzo Quauhquechollan, un tesoro invaluable que captura la visión de los indígenas quauhquecholtecas sobre la conquista española.

Horario

  • Martes a jueves de 10:00 am a 5:00 pm.
  • Viernes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Costo del Museo Regional de Cholula

  • $45 MXN entrada general de lunes a sábado.
  • Domingo entrada libre.
  • $24 MXN menores de 12 años, estudiantes, docentes e INAPAM con credencial, personas con discapacidad.

¡Ven y descubre la riqueza cultural de Puebla en el Museo Regional de Cholula!

Cultural

Ubicación

Museo Regional de Cholula, Calle 14 Poniente, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla, México

  • Redes Sociales