Museo Biblioteca Pape - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Biblioteca Pape

Es toda una referencia cultural del estado, más allá de que se ubique en Monclova.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Entre otras muchas donaciones que la familia Pape hizo a Monclova está este museo, inaugurado en 1977, cuyo propósito ha sido ofrecer, en el centro de Coahuila, un acercamiento al arte, la educación y la cultura.

    El lugar cuenta con diversos espacios y salas. En el primer nivel del edificio principal está la sala permanente Dos vidas, una historia, dedicada al matrimonio Pape.

    Otra parte de la exposición permanente se encuentra en el segundo nivel y consta de numismática mexicana, delicadas piezas chinas de marfil, jade y porcelana y reproducciones de obras de arte prehispánicas mesoamericanas y más. Es solo una muestra de la gran colección, que abarca fotografía, escultura, pintura, grabado, litografía, etcétera, la cual muestra, además, la obra plástica de José Clemente Orozco, Luis Nishizawa, Francisco Toledo, Pablo Picasso y Salvador Dalí, entre otros muchos grandes maestros.

    En el segundo nivel se presentan en promedio cuatro exposiciones al año, mismas que le han dado mayor fama al museo por ser muy atractivas. En el tercer nivel hay un auditorio para 260 personas donde suelen ofrecerse conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros y otros eventos artísticos y culturales.

    Los tres mil 500 metros cuadrados de las instalaciones del recinto también abarcan un bello jardín escultórico, una sala audiovisual y el Centro Cultural Infantil Mini Pape, un edificio adicional donde se imparten cursos y talleres para menores de 12 años. Así pues, con todos los servicios que ofrece, este sitio resulta uno de los más llamativos de Coahuila.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo Pape, Boulevard Harold R. Pape, Guadalupe, Monclova, Coah., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias