Museo José Luis Cuevas - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo José Luis Cuevas

La colección de obras de artistas latinoamericanos que José Luis Cuevas reuniera durante su vida puede apreciarse en este recinto de la época colonial donde algún tiempo fue la parte residencial del convento de Santa Inés.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    La reconstrucción del lugar estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Rivadeneyra; su aspecto se mira colonial con toques contemporáneos. Ejemplo es el patio central cubierto de acero y cristal donde sobresale La Giganta, obra de José Luis Cueva, hecha de bronce. La escultura de ocho metros de altos y con un peso de ocho toneladas fue creada exprofeso para el patio central.

    El acervo que aquí se exhibe alcanza las más de 1860 piezas; Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Arnold Belkin, Fernando de Szys-Varo, Leonora Carrington y otros artistas mexicanos y latinoamericanos están presentes en las salas del recinto.

    En las salas principales se mira el trabajo del propio Cuevas; no hay que perder de vista una habitación dedicada a su trabajo y al de su esposa, Bertha Cuevas, y la sala Pablo Picasso, que contiene una colección de dibujos de Cuevas.

    En su Centro de Documentación e Investigación Especializado Octavio Paz hay un amplio acervo bibliohemerográfico especializado en José Luis Cuevas: obra, trayectoria e imagen pública. En la librería y en la tienda hay una oferta de temas generales, carteles, postales camisetas y otros regalos. Aquí se venden unas y mascadas en seda italiana diseñadas y firmadas por José Luis Cuevas, que se presentan en fino estuche de madera.

    Su espacio es escenario de puestas en escena, música, literatura, danza, dibujo y pintura, conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, cursos y talleres.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo José Luis Cuevas, La Academia, Historic center of Mexico City, Centro, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias