Descripción:
Conoce la historia del meteorito que cayó hace 66 millones de años en Chicxulub y que cambió la historia de la vida para siempre. En el Museo del Meteorito descubre las cinco grandes extinciones y conoce los vestigios geológicos que quedaron en la península.
Museo del Meteorito, una experiencia tecnológica
El museo ofrece una experiencia interactiva donde podrás diseñar tus propios dinosaurios y acercarte a ese mundo a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales, figuras con sonido y movimientos robóticos, así como piedras de hasta 4500 millones de años, que fueron traídas del Polo Norte y Australia.
Toca a todo tipo de especies de dinosaurios como el tiranosaurio, espinosaurio, dilofosaurio, triceraptor y triceratop.
Además, interactúa con ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil, de las cuatro primeras extinciones del planeta. Explora la vida del período cretácico, que es el que cursaba cuando cayó el meteorito, en la actual zona de Chicxulub en Yucatán.
¿Qué encontrarás en el museo del Meteorito?
- Sala del Big Bang, sobre el origen de la materia.
- Sala del meteorito, con la historia de la tierra.
- Túnel del tiempo, que muestra el paso de los primeros años de la tierra a la era de los dinosaurios.
- Sala “Paséate con dinosaurios” seis pantallas se narra la era en que vivieron esos reptiles gigantes.
- La quinta sala tiene pantallas hasta en el techo, en las que se proyectan videos que narran el impacto del meteorito en la península.
- Salas de campamento y de tesoros fósiles de México.
- Colección de dinosaurios mecatrónicos de la octava y última sala.
Está abierto de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Con precios promedio de $150 MXN a yucatecos, $250 MXN visitantes nacionales y $350 MXN extranjeros. Los habitantes de puerto Progreso entran gratis y los niños y adultos mayores pagan $100 MXN.
Dato curioso
Conoce el 'Quetzalcoatlus Northropi', cuyo significado es 'serpiente emplumada' de hace 83 millones de años, con 11 metros de altura, de pico agudo y afilado, sin dientes, del grupo llamado pterosaurios, que surcó los cielos del cretácico superior como un gran cazador.