Museo del Jaguar en Cabazán

Este hermoso museo es un orgullo de la comunidad de Cabazán, que busca promover la importancia biológica del jaguar en México.

Museo del Jaguar en Cabazán

Este hermoso museo es un orgullo de la comunidad de Cabazán, que busca promover la importancia biológica del jaguar en México.

En la comunidad de Cabazán, perteneciente al municipio de San Ignacio, se encuentra el Museo del Jaguar, el primer recinto especializado en difundir la importancia de esta especie en México. Su objetivo es ofrecer un sitio interactivo para promover la diversidad con la que cuenta el estado de Sinaloa.

Este museo es el único espacio comunitario creado para promover la importancia del jaguar. Abrió sus puertas el 30 de marzo del 2012. Nació como un proyecto educativo y de investigación, impulsado por la bióloga y maestra en ecología, Yamel Rubio Rocha, así como la comunidad del pueblo de Cabazán.

Cuenta con un jardín botánico y cuatro salas que muestran fotografías, información acerca de la historia de Cabazán y objetos relacionados con la conservación y anatomía del jaguar. Asimismo, en el sitio se facilitan talleres y pláticas para generar consciencia en la población y los visitantes.

También es sede para la organización de actividades artísticas y de conexión con la naturaleza, tales como recorridos de senderismo, campamentos o concursos de fotografía.

Costo de entrada y horarios del Museo del Jaguar

  • Entrada libre.
  • Horario: todos los días de 9:00 -17:00 horas.

Actualmente el museo es un elemento de orgullo e identidad regional.

De igual manera, la comunidad está fuertemente comprometida con la causa y la difusión del conocimiento biológico-ecológico de la especie. Por ello, participan de manera voluntaria en la preservación del sitio.

Fotos: Cortesía del Facebook oficial Museo del Jaguar

Cultural

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Museo del Jaguar, Cabazán, Sin., México

  • Redes Sociales