Lo básico
Horarios:
El museo está abierto de miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas.
Rango de precio:
- Cuota para el público general: $80 MXN.
- Residentes de Mocorito: $50 MXN (deben mostrar su INE original y vigente).
- Niños y personas con discapacidad: $30 MXN.
Descripción:
El Museo de Los Tigres del Norte te abre las puertas a la vida detrás de los escenarios. Conoce los instrumentos musicales, vestuarios, premios y discografía completa de esta agrupación sinaloense, que ha trascendido fronteras y narrado entrañables historias a través de sus canciones, desde 1968.
Museo de Los Tigres del Norte, los tres candados abiertos de Mocorito
El Museo de Los Tigres del Norte te recibe aludiendo a uno de sus mayores éxitos en la puerta principal: tres candados sin cerrar. Luego, los pasillos cuentan la historia de más de cinco décadas en que esta agrupación ha cantado la vida de migrantes, familias y otros personajes, inspirados en la vida cotidiana.
El recinto consta de dos pisos. En la planta baja los visitantes pueden apreciar carteleras de cine, con el detalle de películas donde Los Tigres del Norte participaron alguna vez. También posee una vasta colección de vestuarios, reconocimientos internacionales, premios Grammy, discos de oro, instrumentos de música y artículos personales de cada uno de los miembros de la banda.
¿Cómo es el Museo de Los Tigres del Norte?
Se trata de un museo interactivo, con videos, mapas cronológicos y secciones apoyadas de tecnología para que el visitante explore la trayectoria de estos músicos por medio de materiales audiovisuales y pantallas táctiles.
En el primer piso hay una sala con asientos y pantalla de plasma para vivir una experiencia como de cine casero. Además, en estantes cercanos, se observan álbumes discográficos en formato de casete y vinilo, páginas de periódicos, los primeros instrumentos y algunas fotografías de juventud de los integrantes.
Recomendaciones para tu visita
- El lugar es accesible para personas de la tercera edad y quienes utilicen silla de ruedas. Cuenta con elevador y rampas de accesibilidad, disponibles desde la calle.
- Se puede tomar fotografías en el interior sin flash, pero la grabación de videos no está permitida.
- Puedes incluir la visita al museo como parte de tu recorrido por el Pueblo Mágico de Mocorito.
- No olvides tomarte fotos en los bellos campos de girasol, tan característicos de la zona y conocer la Casa de la Cultura.