Museo de Historia Atlahuaco - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo de Historia Atlahuaco

En este museo donde se cuenta la historia del municipio a partir de una colección de piezas que en buena parte han sido donadas por la gente del pueblo.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

El principal atractivo del espacio son los fósiles que han hallado en los alrededores, entre lo cuales exhiben amonites, huevos de dinosaurio, una tortuga petrificada, huellas, dedos y vértebras de dinosaurio, así como el fémur de un “pico de pato” y molares de mamut.

Otra parte es la colección arqueológica, que está compuesta por morteros, petrograbados y puntas de flechas confeccionadas por los primeros pobladores de la región. Las colecciones son amplias, a pesar de ser un recinto de dimensiones muy modestas.

Un tercer segmento son objetos como carrilleras, municiones y balas de cañón que posiblemente fueron utilizadas durante la Revolución Mexicana e igualmente encontradas en los alrededores.

La última parte es variada e incluye objetos antiguos de uso cotidiano, postales y fotografías de antaño. Este museo nació a partir de la iniciativa de los historiadores Jorge Luis Esquivel Pérez y María Antonieta Oyervides Valdés, cronistas del pueblo.

Cultural

Familiar

Ubicación

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias