Museo de Arte de Mazatlán

Observa sus pinturas, carteles, esculturas y disfruta de las diferentes expresiones artísticas que ofrece este hermoso lugar.

Museo de Arte de Mazatlán

Observa sus pinturas, carteles, esculturas y disfruta de las diferentes expresiones artísticas que ofrece este hermoso lugar.

En playa Olas Altas, frente al Museo Arqueológico, está el Museo de Arte Mazatlán, un recinto que exhibe la obra de artistas plásticos mexicanos, entre los que se encuentran Rufino Tamayo y José Luis Cuevas. Este hermoso edificio de finales del siglo XIX, cuenta con dos salas de exposiciones, una permanente y dos temporales.

¡Aprovecha para explorarlo, durante tu paseo por el malecón!

Museo de Arte, centro de encuentros artísticos

La historia del edificio que resguarda el actual Museo de Arte en Mazatlán data del año 1898. De acuerdo con el Archivo del Registro Público de Propiedad, el responsable de la construcción fue un empresario de la zona llamado Pablo Hidalgo. Durante la Revolución mexicana, este espacio fue sede de la oficina de correos. Posteriormente fue la imprenta del periódico El Demócrata Sinaloense y, más tarde, se convirtió en una oficina de migración.

Cien años después el museo fue Inaugurado por Juan S. Millán Lizárraga, gobernador de Sinaloa en aquella época. Actualmente, es un espacio abierto a la comunidad, en donde se reúnen diversos exponentes artísticos.

¿Qué ver en el museo de las artes?

La colección del Museo de Arte en Mazatlán se compone principalmente de pinturas, carteles, esculturas, entre otras expresiones de las artes plásticas en México.

Asimismo, en la sala de exposición permanente, puedes ver las obras más importantes de artistas mexicanos como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Antonio López Sáenz, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Edgardo Coghlan.

Mientras que en la sala de exposiciones temporales, se aprecia el trabajo de nuevos creadores, artistas sinaloenses e invitados de todo el país.

¿Qué hacer en este museo de Mazatlán?

  • Recorrer las salas de exposiciones.
  • Participar en los talleres o actividades.
  • Asistir a presentaciones de libros.

Recuerda que las actividades disponibles dependen de la agenda que aplique el día de tu visita.

Horarios y costos del museo

  • El horario de acceso es de 9:00 de la mañana a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • La entrada es gratuita para visitantes mexicanos y extranjeros.
  • Abre todos los días, excepto domingos.
  • El recorrido dura menos de 30 minutos.

Fotos: Cortesía del Museo de Arte Mazatlán en Facebook

Cultural

Familiar

Ubicación

Museo de Arte Mazatlan, Sixto Osuna, Centro, Mazatlán, Sin., México

  • Redes Sociales