Galería1 / 1

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Posee una escultura de bronce de seis metros de altura, una obra del maestro Juan Soriano.

Galería1 / 1

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Posee una escultura de bronce de seis metros de altura, una obra del maestro Juan Soriano.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) es uno de los más importantes y prestigiados de Iberoamérica. Fue inaugurado en junio de 1991 y se ubica en la parte sur de la Macroplaza.

El museo atiende a la promoción del arte contemporáneo internacional, con especial hincapié en las artes visuales latinoamericanas.

El edificio es obra del famoso arquitecto Ricardo Legorreta. La construcción abarca una superficie de 16 mil metros cuadrados, de los cuales, cinco mil corresponden a las 11 salas de exhibición.

En la entrada del recinto se encuentra La Paloma, una escultura de bronce de seis metros de altura y cuatro toneladas de peso, realizada por el maestro Juan Soriano y convertida en figura emblemática del lugar.

El espacio tiene un acervo propio de más de cien obras de pintura, escultura, instalación y artes gráficas de diversos artistas europeos y americanos. Algunas esculturas se exhiben en los patios del museo MARCO.

Sin embargo, lo fuerte de este recinto son las grandes exposiciones temporales.

Este Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey funciona también como centro cultural en el que continuamente se ofrecen conferencias, talleres, conciertos y cursos para todo tipo de público.

Además, cuenta con restaurante, tienda de regalos y biblioteca, mismos a los que puedes ingresar sin boleto.

Fotos: Archivo MD

 

Cultural

Familiar

Románticas

Ubicación

Museo MARCO, Padre Raymundo Jardón, Centro, Monterrey, N.L., México

  • Redes Sociales