Museo de Arte Carrillo Gil - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo de Arte Carrillo Gil

Es una ventana que ofrece diversas maneras de ver el arte contemporáneo.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Podría decirse que la vida de este espacio cultural nació en el momento que el doctor yucateco Alvar Carrillo Gil adquirió su primera obra para coleccionar: La Chole, dibujo de José Clemente Orozco.

    A lo largo de su vida, la pareja Alvar y Carmen formaron una vasta compilación que rebasó las 1,400 piezas; integrada por estampas japonesas de los siglos XVII y XVIII y obras de Siquieros, Rivera, Gunther Gerzso, Wolfgang Paalen y el propio doctor Carrillo Gil. A esta colección se suma la donación de otras piezas que también tienen lugar en este museo.

    El MACG, como también es conocido, se distingue por ser un laboratorio de investigación y experimentación para jóvenes artistas. A más de cuatro décadas de su nacimiento, el museo ha abierto sus puertas a diversos medios: pintura, litografía, serigrafía, grabado, collage, dibujo, fotografía, arte objeto, instalación, escultura y video.

    No hay que perder de vista Prometeo de José Clemente Orozco, Retrato de un poeta de Diego Rivera, Tres Calabazas de David Alfaro Siqueiros, Eleusis de Gunther Gerzso y Migración de Yucatán de Wolfgang Paalen. Aquí también se desarrollan talleres, conferencias y presentaciones.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Arte Carrillo Gil Museum, Avenida Revolución, San Ángel, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias