Museo Arocena - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Arocena

Este recinto en Torreón ofrece una jornada cultural deslumbrante. Al visitarlo entenderás por qué es un espacio de arte líder en el norte del país.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Es el espacio cultural por excelencia de esta ciudad, pues ocupa tres edificios emblemáticos:

    • Casino de la Laguna, erigido en 1910, de aire neoclásico francés –recinto original del museo inaugurado en 2006–;
    • Edificio Russek, de estilo ecléctico, dedicado a exposiciones temporales;
    • Edificio Arocena, de 1920, que evoca a los de Madrid o Bilbao, y cuyo tercer piso, llamado Casa Histórica Arocena, está abierto al público para mostrar el estilo de vida cotidiana en la región durante la tercera y cuarta décadas del siglo xx.

    En la entrada, en un espacio aparte de los tres edificios, se agregó una fachada ultramoderna de metal y cristal.

    Su exhibición permanente tiene como pilares las colecciones de arte novohispano y de arte europeo de los siglos XIV al XIX, sin embargo, su espectro artístico abarca desde notables piezas de arte prehispánico mexicano hasta pintura romántica del siglo XIX, y arquitectura y arte aplicado del XX.

    Además, con sus espléndidas exposiciones temporales de arte contemporáneo, tal panorama alcanza el presente. Por otra parte, ofrece panorámicas de historia nacional y regional a través de excelentes salas con esta doble temática. Y, por si fuera poco, su museografía y espacios, son modernos y agradables.

    Las secciones de arte permanente constan de poco más de 300 obras entre pinturas, escultura policromada y en marfil, platería, mobiliario, cerámica y más.

    Te recomendamos que reserves tiempo para las exposiciones temporales: suele haber tres o cuatro de ellas simultáneamente. La infraestructura aledaña incluye biblioteca, auditorio, cafetería y librería.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo Arocena, Calle Cepeda, Primitivo Centro, Torreón, Coahuila de Zaragoza, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias