Manantiales los Peroles - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Manantial los Peroles
Atractivo

Manantiales los Peroles

¿Te gustan las aventuras acuáticas? Entonces los Manantiales los Peroles, un paraje que parece salido de un cuento de hadas, te encantará.

Compartir
Copiar enlace

El área que compone el atractivo Manantiales Los Peroles, está compuesta por una superficie de cerca de 100 hectáreas. En esta zona, encontrarás  36 árboles sabinos, entre los cuales destacan tres que superan los mil años. De hecho, cabe mencionar que el primer sabino encontrado data de hace 1,300 años y fue bautizado como Maximino Martinez en honor a un botánico mexicano de reconocimiento internacional. Encuentra aquí más información sobre este atractivo en el Pueblo Mágico de Ciudad del Maíz.

¿Qué encontrarás en los Manantiales los Peroles?

Ubicado en la comunidad del Sabinito a unos 40 kilómetros del municipio de Rioverde se encuentra este paraíso de increíbles aguas cristalinas. Este paraje natural, es especialmente atractivo por sus aguas tranquilas, con temperatura agradable. En otras palabras las características inigualables para acampar y nadar. Y además es apto para la aventura, pues cuenta con aguas en algunas de sus zonas con hasta 30 metros de profundidad.

  • Parte de las acciones turísticas que se desarrollan en este manantial, son actividades de buceo, caminatas de exploración y campamentos.
  • Disfruta de su historia y origen, pues es un sitio que cuenta con el árbol Sabino más longevo de todo México , el cual lleva por nombre Maximina y tiene más de mil 600 años de vida.
  • Este paraje natural, también es un sitio ideal para las y los amantes de la fotografía, pues las aguas turquesas que componen este manantial son el escenario perfecto para la composición gráfica de una postal natural.
  • Debes saber que el manantial Los Peroles es un lugar que carece de infraestructura. Es decir no cuenta con señal telefónica ni acceso a tiendas de autoservicio, es un lugar que está dispuesto ara que cada visitante se desconecte de su vida diaria y pueda disfrutar del silencio y la naturaleza que este espacio ofrece.

Ubicación

Los Peroles, San Luis, S.L.P., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias