Lugares turísticos de San Cristóbal de las Casas - México Desconocido
Escapadas
lugares turísticos de san cristóbal de las casas
Atractivo

Lugares turísticos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Estos son todos los lugares que debes conocer en tu próxima escapada al Pueblo Mágico de Chiapas. ¡Prepara las maletas!

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Los lugares turísticos de San Cristóbal de las Casas imperdibles

Viajar a Chiapas es encontrarse con la diversa naturaleza que regala el sur de México. Es un  estado con múltiples atractivos y cada uno de sus destinos da muestras de su grandeza. Es en su Pueblos Mágicos donde se aprecia en odo su esplendor. Aquí reunimos los lugares turísticos de San Cristóbal de las Casas para que en tu próxima escapadas los visites todos.

Catedral de la Paz

La Catedral de la Paz te robará el aliento por su bella arquitectura. Su fachada luce trazos geométricos, elementos barrocos, mudéjares y neoclásicos mientras que en su interior presume imponentes columnas de aires neoclásicos, retablos barrocos recubiertos de hoja de oro y pinturas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

 

Andador eclesiástico con múltiples lugares turísticos en San Cristóbal de las Casas

Prepara la cámara porque este es uno de los puntos más reconocidos en San Cristobal y no puede faltarte aquí la foto del recuerdo. En esta vía peatonal se reúne buena parte del animado ajetreo del Pueblo Mágico y es uno de los lugares turísticos de San Cristóbal más visitados.

Pasa justo enfrente de la Catedral de la Paz, conduce al norte al Templo y Ex Convento de Santo Domingo y al sur al Templo y Arco del Carmen.

El paseo por el andador es también una oportunidad para comprar recuerditos en las tiendas de ámbar y artesanías que ahí se localizan o visitar el clásico bar Revolución o la sucursal más grande de la pastelería francesa Oh La La!, lugar ideal para tomarse un descanso y consentirse con una taza del famoso café de Chiapas y un dulce postre.

Lugares para visitar en San Cristóbal: sus museos

Museo de San Cristóbal (MUSAC)

El recinto que hoy ocupa el Museo de San Cristóbal (MUSAC) antiguamente lo hacía el Palacio Municipal. Esta joya arquitectónica fue remodelada para recibir al museo, uno de los atractivos turísticos de San Cristóbal más recientes, en el que se puede apreciar arte contemporáneo combinado con la historia, cultura y tradiciones del pueblo.

Museo Mesoamericano del Jade

En el Museo Mesoamericano del Jade se muestran más de 300 réplicas de objetos pertenecientes a distintas culturas mesoamericanas como máscaras, figuras antropomorfas, collares, orejeras y el ajuar funerario que acompañó al gobernante Pakal en su tumba. El objetivo es resaltar el valor que durante siglos, y hasta antes de la llegada de los españoles, tuvo esa piedra preciosa.

Si quieres comprar la joyería con esta piedra preciosa, este es el lugar ideal para hacerlo pues hay una gran tienda y ahí mismo el taller donde estas se confeccionan.

Museo del Ámbar

El ámbar es una resina fosilizada a la cual se le tenía estima desde tiempos prehispánicos. El Museo del Ámbar, que se ubica en el Ex Convento de la Merced, rinde homenaje al talento de los chiapanecos para crear con ámbar esculturas.

El museo comparte sobre el origen, las características, los procesos de extracción y la historia del preciado material. También pueden adquirirse piezas de joyería certificada.

Museo y Chocolatería Cultural Kakaw

Además del café, el cacao de Chiapas es muy famoso y deseado en todo el mundo. Este museo comparte la historia del cultivo y consumo del cacao, un producto que en el México antiguo llegó a ser tan reputado como las cuentas de jade o las plumas de quetzal.

Es aquí donde también pueden adquirise golosinas de pasta de cacao y una gran variedad de chocolates para regalar o para llevar para consumo personal, ¡pues son deliciosos e irresistibles!

lugares turísticos de san cristóbal de las casas

Ubicación

San Cristóbal de las Casas, Chis., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias