Lugares turísticos de Campeche - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Lugares turísticos de Campeche
Atractivo

Lugares turísticos de Campeche, ¡descúbrelos!

Los lugares turísticos de Campeche son solo una probadita de la riqueza que posee este estado, ¡descúbrelos todos!

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La ciudad de Campeche, la capital del estado, es una de las 13 Ciudades Patrimonio que posee México. Una de sus principales diferencias, y que también hace que sea uno de los lugares turísticos de Campeche, es que conserva gran parte de su increíble muralla, protegía la ciudad de los constantes ataques de piratas.

Si viajas a Campeche, no puedes dejar de visitar su capital, que conserva su trazo original y está rodeada de murallas y fuertes. Gracias a sus templos, fuertes, plazas, casonas y baluartes, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Atractivos turísticos de Campeche que debes visitar

Prepára la cámara, la ropa ligera y el bloqueador solar porque en Campeche se disfruta del calor mientras visitas de todos sus atractivos, pruebas sus sabores y te maravillas con su naturaleza, ¡aquí empieza tu recorrido!

Malecón de Campeche

A lo largo de la costa del Golfo de México, a la par de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, se exrtiende el Malecón de Campeche. Es uno de los paseos favoritos de locales y foráneos. Por su belleza y ubicación, resulta idóneo para comenzar la exploración del centro histórico de Campeche.

Tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros y medio y está conformado por tres carriles: uno con ciclopista, otro con andador peatonal y uno más como pista para correr o trotar.

Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción

La Catedral de la Nuestra Señora de la Purísima Concepción atrae la mirada de quienes visitan la Plaza Independencia. Luce imponente con sus dos torres y su fachada de piedra clara, terminadas en 1760 en un estilo barroco y con rasgos del neoclásico. Es famosa por resguardar en su interior figurillas de arte sacro.

Atractivos turísticos de Campeche de la Puerta de Tierra a la Puerta de Mar

La calle peatonal 59 es un atractivo de Campeche que enamora a los que buscan rincones arquitectónicos a donde vayan. Abarca desde la Puerta de Tierra hasta la Puerta de Mar, dos de las cuatro entradas a la ciudad amurallada.

En el trayecto que marcan ambas puertas se encuentran otros lugares turísticos de Campeche como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia de San Roque y San Francisquito.

Sobre esta calle también hay restaurantes en los que puedes disfrutar de los sabores del estado, entre las opciones puedes probar:

  1. Los sabores de mar a la parrilla, en La Parrilla Colonial.
  2. El restaurante Casa Don Gustavo ofrece los sabores campechanos clásicos, ¡para chuparse los dedos!
  3. A unos metros de la calle 59 podrás probar más de los platillos clásicos de Campeche como el Pan de Cazón en Casa Vieja de los Carcos.

Es sobre esta peatonal donde también se ubica la Hacienda Puerta Campeche, una hermosa locación para hospedarse y disfrutar de este destino como en ningún otro lugar.

No te vayas sin visitar algunos de sus museos, en los que cuentan la historia de la ciudad y la importancia económica de esta para todo el país. Entre las opciones destacan:

Cultural

Familiar

Gastronomía

Naturaleza

Lugares turísticos de Campeche

Ubicación

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias