Galería1 / 6

Las Estacas: naturaleza y aventura

Las Estacas es un rinconcito de aguas cristalinas que te invita a dejarte llevar por el río y acampar bajo la calidez de sus estrellas

Galería1 / 6

Las Estacas: naturaleza y aventura

Las Estacas es un rinconcito de aguas cristalinas que te invita a dejarte llevar por el río y acampar bajo la calidez de sus estrellas

Las Estacas es sin duda un edén de exuberante vegetación y un clima de calidez inconmensurable. Escápate a Morelos y descubre en Tlaltizapán de Zapata, Pueblo Mágico, el misterio de su río.

Si te dijeran que a menos de 2 horas de la Ciudad de México, te espera una aventura ecoturística, además de actividades recreativas que transforman tu espíritu estresado de la semana laboral en una luz que te relajará de pies a cabeza... ¿te lo perderías?

  • Camping: lleva tu tienda de campaña y quédate a ver las las estrellas. La entrada al parque incluye el acceso. No necesitas reservación. Check in: 8:00 a 21:00 horas. Check out: hasta las 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de $725 pesos (niños menores de 1.25 m $520 pesos y menores a 90 cm entran gratis).
  • Glamping: tu estancia incluye entrada al parque, no necesitas reservación. Check in: 8:00 a 21:00 h. Check out: hasta las 18:00 h. La tienda para dos personas tiene un costo de $2,860 pesos. También puedes optar por una suite por la cantidad de $3,435 pesos. Las personas extra tienen un costo extra de $725 pesos. Pregunta por las tarifas especiales para niños de menos de 1.25 m.
  • Hotel: incluye desayuno para la mañana siguiente, para los mayores de 1.25 m. Check in: 15:00 horas. Check out: 12:00 hora.

Actividades que puedes realizar en Las Estacas

  • Tour de esnórquel. Deja de recorrer Las Estacas a pie y hazlo bajo el agua. Puedes decidir seguir exploraciones guiadas (únicamente en vacaciones, días festivos o fines de semana) o hacerlo a tu paso, deteniéndote en cada sitio a admirar.
  • Renta de Balsa. Toma los remos y recorre Las Estacas sobre el río. Puedes rentar una balsa por hora o por día y pasear una y otra vez por los sitios que más te hayan gustado.
  • Yoga rodeado por la naturaleza. Vive una experiencia sensorial a través de las clases de yoga que ofrecen en el lugar, siente fluir a través de tu cuerpo la energía del río que atraviesa Las Estacas.
  • Lago infantil. Esta es una poza que no tiene más de 50 cm de profundidad y más de 2600 m2 para que ellos estén libres en los brazos del río. Ideal para los más pequeños de la familia
  • Albercas. El parque natural cuenta con tres albercas climatizadas con agua limpia y cristalina: una alberca para mayores de 16 años, una alberca familiar y un chapoteadero. Puedes ir cambiando entre lanzarte de un brinco al río o echar carreritas en una alberca. Además, puedes relajarte en atracción en uno de los dos jacuzzis increíbles, que te harán sentir el paraíso a cada gota.

Foto de portada: Rafael Saldaña.

Ubicación

Las Estacas, Mor., México