Descripción:
Fortín de las Flores es un paraíso verde que comparte pintorescos escenarios como la Laguna del Tule, un espectacular espejo de agua rodeado de árboles, conocida por su clima agradable y abundante vegetación.
La tranquilidad de este entorno es lo que enamora a sus visitantes, donde además de librarse del ruido citadino, pueden hacer actividades vinculantes con el entorno, además de disfrutar de la comida local (picaditas) y las mojarras que se pescan en estas aguas dulces.
Actividades que se pueden realizar en la laguna
- Pesca
- Recorrido en canoa
- Nado
- Kayak
- Ciclismo
- Recorrido en cuatrimoto
- Senderismo
- Recreación al aire libre
La laguna es también un hábitat para diversas especies de aves acuáticas y vida silvestre, que lo hace un destino atractivo para los observadores y fotógrafos de aves. Salir en kayak o remar en bote te envolverá en una experiencia de quietud; si te gusta la meditación, este lugar es idóneo para ti.
Cómo llegar a la Laguna del Tule
Primero deberás llegar a Fortín de las Flores. Si vienes de la Ciudad de México, toma la carretera federal 150D y desde ahí trasladarte hacia la comunidad Monte Blanco, a unos 11 km. de Fortín. Recuerda que si vas con un guía turístico o con un tour-operador, la experiencia se magnifica porque te muestra los caminos y enriquece la visita con leyendas de la región.
Conoce Fortín de las Flores, un lugar encantador y lleno de historia y cultura. Recorre sus calles empedradas, sus plazas y la arquitectura que te transportará a tiempos antiguos.
Ven y descubre el encanto de belleza natural y atemporal.
¿Te gustaría conocer otra laguna en Veracruz? Da clic aquí
Ubicación
Laguna Del Tule, Fortín de las Flores, Ver., México