Galería1 / 2

La Grand Stupa de la Paz

La Stupa de la Paz es la primera en México y la más grande en occidente. Visítala y llénate de armonía y paz y entra en comunión con la naturaleza.

Galería1 / 2

La Grand Stupa de la Paz

La Stupa de la Paz es la primera en México y la más grande en occidente. Visítala y llénate de armonía y paz y entra en comunión con la naturaleza.

A 12 km de Valle de Bravo, encontrarás la Grand Stupa de la Paz, un monumento sagrado cuya estructura representa la mente abierta e iluminada, de acuerdo al pensamiento budista. 

Puedes llegar caminando o a caballo hasta este centro perteneciente a los monjes del Tíbet. Los alrededores son espacios verdes, en donde puedes detenerte a contemplar la naturaleza y entrar en contacto con el silencio, para meditar.

La stupa tiene varios simbolismos que ayudan al individuo a reconocer su potencial para la liberación total del sufrimiento.

La meditación en la Stupa de la Paz

Una de las actividades que se recomienda hacer en este lugar, es meditar. La meditación consiste en concentrar y habituarse a una nueva manera de ser, de manejar los pensamientos y emociones, y de percibir el mundo. De acuerdo a la práctica, esta actividad te lleva a transformar la mente, y alcanzar entre otras cosas, un estado óptimo de salud.

 

¿Qué hacer en Valle de Bravo? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino

 

La estructura de la Stupa de la Paz

  • La base representa la comunidad espiritual y el cuerpo del Buda.
  • La forma cúbica sus enseñanzas y habla.
  • La cúpula al Buda y su mente.
  • Las cuatro esquinas de la base representan el amor, la compasión, el gozo, y la ecuanimidad.

 

Sabías que...

Para su construcción, se sigue un proceso de 2,500 años de antigüedad, en códigos conocidos como tikse.

Ubicación

Camino Pinal de Maquezado, pasando Rancho Cortes, camino a Cerro Gordo, El Pinal de Marqueza, Valle de Bravo, Edo. de México. Tiene un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y abre todos los días.

Llega a esta zona de energía magnética llénate de prosperidad, armonía, paz y comunión con la naturaleza.

Naturaleza

Románticas

Salud y Bienestar

Ubicación

Stupa de la Paz, Estado de México, México

  • Redes Sociales