Jardín botánico - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Jardín botánico

Con el fin de cautivar aún más a quien lo visita, este espacio luce renovado y regala momentos llenos de paz.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Desde el imperio azteca, el ahora bosque de Chapultepec era ya un espacio privilegiado por su eterno verdor. Aquí Moctezuma plantó árboles milenarios como ahuehuetes y ahuejotes, plantas medicinales y flores de intensos colores como nochebuenas.

    En este entorno, y como una manera de recuperar más áreas verdes en el bosque, el Instituto de Biología de la UNAM formó un bello jardín que comparte espacio con el Museo de Arte Moderno desde el 2006.

    Recientemente, sus 5.3 hectáreas fueron renovadas; ahora presume nuevos ecosistemas y jardines: jardín de polinizadores con flores atractivas dispuestas a las abejas; jardín de chapulines llena de crocosmia donde se concentran chapulines y también colibríes; jardín de chiles con una amplia variedad de ellos de árbol de todo México, comparte terreno con plantas de cilantro; jardín de las dalias está dedicado a la flor nacional; jardín Tlalocan presume un mini humedal con garzas, ranas y honra a Tláloc; jardín xerófilo es una representación de la Reserva del Pedregal de San Ángel.

    Aquí mismo llama la atención la estructura de metal con azulejos y vitrales arte déco donde vive una colección considerable de orquídeas; unas en peligro de extinción y otra más que ya solo habita aquí.

    No hay que perder de vista el huerto de plantas comestibles, las zonas que albergan suculentas y árboles frutales; y otras más que, en pequeña proporción, ambientan la pradera, el desierto y el humedal donde habitan ajolotes.

    Cultural

    Familiar

    Naturaleza

    Ubicación

    Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I Sección, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias