Hacienda del Rosario - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Hacienda del Rosario

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    En 2008 Ernesto Enkerlin Hoeflich y Alida Madero Farías decidieron
    establecerse en Parras, eligiendo la Hacienda del Rosario para crear el primer viñedo, cerca de la Hacienda de la Soledad.

    A partir de entonces y hasta 2015 se han sembrado 25 hectáreas en dos viñas adicionales.

    Aquí se siembra una gran variedad de uvas; las principales son Cabernet Sauvignon y Shiraz; en menor proporción siguen Merlot y Malbec; después, Cabernet Franc, Tempranillo, Sangiovese y Grenache. Además, en una hectárea se dan variedades blancas como Chardonnay, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc y Semillón.

    Gracias al espíritu conservacionista de Ernesto hay un área dedicada a experimentar con diferentes variedades de cara a los retos que plantea el cambio climático global, además de otros dedicados a la conservación.

    La parte medular del proyecto es la producción de uva de alta calidad, la elaboración de vinos propios y ser proveedores de otras bodegas.

    Se está innovando la tecnología para la producción de uva con bajo consumo de agua y en la producción de un vino certificado neutro en su huella de agua, biodiversidad y carbono, para acceder a mercados especializados y contribuir a la sostenibilidad.

    Familiar

    Naturaleza

    Ubicación

    Hacienda del Rosario, Parras de la Fuente, Coah., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias