Grutas Chocantes - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
grutas chocantes
Atractivo

Grutas Chocantes

Bajo el suelo de Yucatán, misterios inefables esperan a los aventureros curiosos.

Compartir
Copiar enlace

Las Grutas Chocantes, también llamadas Grutas de Cristal, son una maravilla natural ubicada a las afueras de Tekax, en el sur de Yucatán. Las extraordinarias formaciones que se encuentran en las profundidades de la tierra le roban el aliento a los viajeros que se animan a internarse en ellas.

Además de las grutas mismas, en este lugar podrás realizar varias actividades pensadas para apreciar y aprovechar la belleza natural que caracteriza a este rincón del sureste mexicano.

¿Qué hacer en las Grutas Chocantes?

La actividad principal es recorrer el interior de las grutas para descubrir sus impresionantes cortinas petrificadas, cascadas de carbonato de calcio e inesperadas formaciones de estalactitas y estalagmitas.

A diferencia de muchas otros sitios similares, las formaciones que se pueden encontrar en las Grutas Chocantes suelen tener un cierto dramatismo y excentricidad que las hace únicas.

Hay recorridos cortos, que se hacen a pequeñas secciones de las grutas, o largos, que duran horas y son para adentrarse en las profundidades de sus cavernas.

Sea cual sea la ruta que tomes, podrás tomar fotografías cautivadoras y originales al capturar los extraños escenarios subterráneos.

Además de las grutas mismas, hay otros atractivos en el lugar que harán de tu visita una experiencia de ecoturismo completa. Sube a lo alto de un mirador a 170 metros de altura, lánzate de una tirolesa de 150 metros de longitud y recorre senderos entre la espesa selva.

¿Cómo llegar a las Grutas Chocantes?

Primero es necesario llegar a las faldas del cerro en el municipio de Tekax, para comenzar una caminata en ascenso por laderas llenas de vegetación y posteriormente adentrarte en la cueva. Tras caminar aproximadamente tres kilómetros, llegarás a las grutas.

Tekax se encuentra a 127 kilómetros de Mérida. Puedes llegar en auto tomando la carretera federal 184 en dirección sur.

Naturaleza

Ubicación

Gruta Chocantes, Tekax, Yuc., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias