Galería1 / 7

Filux Lab, un templo de luz y tecnología

Esculturas de luz, espacios surrealistas y piezas interactivas hacen de este lugar una experiencia única.

Galería1 / 7

Filux Lab, un templo de luz y tecnología

Esculturas de luz, espacios surrealistas y piezas interactivas hacen de este lugar una experiencia única.

Filux Lab es un museo, galería y laboratorio de arte en Mérida. El espacio está dedicado a la experimentación, discusión, producción y exhibición de arte enfocado al lenguaje de la luz y el cine.

Tras haber surgido como una iniciativa del Festival Internacional de las Luces México, Filux Lab  consolidar un semillero de talento local con identidad propia y difundir el trabajo de los artistas visuales de la región.

¿Cómo es la experiencia en Filux Lab?

El espacio incluye algunas instalaciones permanentes, pero el grueso del trabajo exhibido se encuentra en las exposiciones temporales, las cuales cambian en períodos cuatrimestrales.

El edificio, ubicado en el centro histórico de Mérida, es una antigua casona restaurada que conserva algunos detalles originales como pisos de mosaico y puertas de madera. El contraste entre el aspecto clásico del edificio y el arte de vanguardia que se exhibe, hace que la experiencia en Filux Lab sea única.

En las exposiciones, verás todo tipo de instalaciones y proyecciones, siempre con la temática de la luz como eje. Ilusiones ópticas creadas con video-mapping, habitaciones surrealistas, esculturas de luces de neón, piezas interactivas que utilizan láser y animaciones 3D son algunas de las técnicas y los géneros que se exhiben en este espacio.

filux lab

Además, Filux Lab sostiene regularmente talleres y proyecciones de cine, convocando a públicos diversos interesados en la luz como materia prima para la expresión artística.

¿Cómo llegar?

Filux Lab se ubica en el número 383A de la calle 64 en el centro histórico de Mérida. A tan sólo dos cuadras del parque de Santa Ana, puedes caminar al lugar desde algunos de los puntos más icónicos del centro.

Cultural

Familiar

Ubicación

Filux lab, Calle 64, Parque Santa Ana, Centro, Mérida, Yuc., México

  • Redes Sociales