Galería1 / 6

Estero El Soldado

Laguna de excepcional belleza y riqueza biológica.

Galería1 / 6

Estero El Soldado

Laguna de excepcional belleza y riqueza biológica.

Estero El Soldado es un Área Natural Protegida Estatal desde el 2006. Este humedal en Guaymas, Sonora, tiene una superficie de 322 hectáreas de las cuales 231 corresponden a la Zona Núcleo que incluye el cuerpo lagunar y la zona marítimo terrestre.

Para aprovechar tu visita, puedes realizar distintas actividades. Aquí puedes hacer un recorrido en kayak para que disfrutes de la gran biodiversidad de todo el estero. También puedes recórrelo en bicicleta; observa las aves que habitan el área como halcones, lechuzas y águilas.

estero el soldado

Conoce Estero El Soldado

El Soldado es un humedal ubicado en el Mar de Cortés. Se trata de una laguna costera que, a pesar de contar con poca extensión, resguarda una gran biodiversidad, razón por la que se designó como Área Natural Protegida. Este humedal cuenta con elementos que lo hacen hábitat de una gran cantidad de organismos y especies. Todos aquí tienen una función, pues llevan a cabo distintos procesos. La interacción entre ellos tiene como resultado en gran cantidad de servicios ecosistémicos para el área.

El estero ha sido considerado un sitio de refugio, alimentación, reposo y anidación para muchas aves migratorias y residentes. En este lugar se han llegado a observar más de 120 especies de las que el 73% son aves acuáticas.

estero el soldado

Aquí también podrás realizar distintas actividades educativas. Con frecuencia ofrecen actividades para conocer más sobre las especies que aquí habitan y la importancia que tienen para el equilibrio del ambiente.

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Estero "El soldado", San Carlos, Son., México

  • Redes Sociales