Espacios culturales - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Espacios culturales

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Los caminos de la cultura en Mexicali conducen a tres recintos emblemáticos a los que nadie es ajeno. El primero es el Museo UABC del Instituto de Investigaciones Culturales donde el pasado de Baja California se reúne en tres salas. Fósiles, la comunidad yumana, las misiones y todos los procesos socioculturales que han tenido cabida en la región hasta nuestros días, se conocen aquí a través de un recorrido.

Sobre la avenida Madero, palmeras y atardeceres rojos forman parte de ella y dan la bienvenida a la ciudad. Ahí se encuentra, desde 1916, un edificio que en sus orígenes fue escuela, luego oficinas administrativas, biblioteca y finalmente como ahora la conocemos: Casa de la Cultura. Sus paredes asisten hoy a exposiciones de arte y clases de danza, música y pintura. También cobija al Archivo Histórico de Mexicali.  

Como si de una película del Viejo Oeste se tratara, el Museo Valle de Mexicali da esa sensación al momento de cruzar sus puertas. Ambientado con artículos de los años 20 donde maquinaria para la siembra y cosecha de algodón, trigo y maíz comparten espacio con piezas de décadas posteriores. Le rodean otros espacios que en conjunto le dan vida al poblado ficticio Oro Blanco. Hay que aprovechar la visita para detenerse en su restaurante que ha ganado aprecio gracias a la deliciosa comida que ahí preparan

Cultural

Familiar

Gastronomía

Románticas

Ubicación

Instituto de Investigaciones Culturales-Museo . UABC, Nueva, Mexicali, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias