Descripción:
Ubicado en las escarpadas montañas del norte de Baja California, de propiedad familiar, el cañón de Guadalupe ha sido creado para dar cabida a las necesidades de los viajeros aventureros. ¡Conócelo!
Cañón de Guadalupe, entre manantiales y rapel
En el corazón de la Sierra de Juárez se halla el cañón de Guadalupe. Entre sus rocas la gente escala o practica rapel, pero son los manantiales de aguas termales, quienes llaman la atención de los buscadores de reposo.
El cañón de Guadalupe es una agrupación de manantiales geotérmicos localizado cerca de Mexicali, Baja California. El agua mineral termal está liberada a través de un número de manantiales, que desvía el flujo a través de acueductos hacia las rocas y piscinas.
¿Qué hay en el Cañón de Guadalupe?
Miles de años de acción del río, han formado un cañón profundo, sembrado de rocas graníticas pintorescas. Es el escenario perfecto para un fin de semana de escapada.
En este oasis, de las piedras caen cascadas y al cielo se elevan palmas azules, endémicas de la región. El agua alcalina emerge a una temperatura de 52°C.
Además, hay pinturas rupestres que buscar, una cueva usada por antiguos pueblos indígenas, un baño de barro y fauna con la cual encontrarse.
Ubicación
Cañon de Guadalupe, Mexicali-Tijuana, Mexicali, B.C., México