Descripción:
Delfines y lobos marinos son el principal atractivo del Delfinario Sonora, un espacio familiar que es especialmente divertido para los más pequeños. En este lugar hay sorprendentes espectáculos de los animales marinos que son conocidos por sus habilidades para animar a su público.
Podrás ver a delfines saltar fuera del agua al mismo tiempo y dar piruetas a la orden de sus entrenadores. Los lobos marinos son los encantadores y seductores mamíferos que también tienen un acto en el espectáculo, además de que es posible llevarse la foto del recuerdo con ellos. ¿Te animas a que te den un besito? Aquí tendrás la oportunidad de hacerlo.
El Delfinario Sonora es también un espacio que ofrece nado con delfines, además de la Terapia Asistida por Delfines (TAD). Los expertos explican que es a través de las ondas que emiten los delfines, de entre 8 y 13 megaherzios, que se produce un efecto relajante en el cerebro, que estimulan el hipotálamo y producen endorfinas que activan la pituitaria. Desde su apertura en 2006, este era el principal objetivo, terapias a niños con capacidades diferentes.
Aquí también hay una pequeña muestra educativa para conocer más sobre la vida de estos mamíferos, con la exposición de fósiles y el observatorio de acrílico para verlos nadar. También tienen programas educativos con platicas, talleres y campamentos de veranos a los diferentes niveles académicos, para promover así la importancia del cuidado de los mamíferos marinos y educación ambiental en Sonora.
¿Dónde está el Delfinario Sonora?
En el Km 5.57 de la Carretera San Carlos a Las Tinajas, entre San Carlos y Guaymas, Sonora. Debes acudir los miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 20:00 hrs.; los sábados y domingos abren de 09:00 a 15:30 hrs. Hay varios horarios para los espectáculos de delfines y leones marinos, durante todo el día.