Cueva Vetada de San Bartolo

Conoce la Cueva Vetada de San Bartolo, un tesoro arqueológico con objetos de obsidiana como cuchillas, puntas de flecha y pinturas rupestres.

Cueva Vetada de San Bartolo

Conoce la Cueva Vetada de San Bartolo, un tesoro arqueológico con objetos de obsidiana como cuchillas, puntas de flecha y pinturas rupestres.

El Pueblo Mágico potosino, Ciudad del Maíz, tiene algo especial para quienes gustan de la arqueología. Y es que aquí encontrarás la Cueva Vetada de San Bartolo. Un enigmático lugar, el cual, por muchos es considerado un recorrido imperdible al visitar la zona media del estado. Encuentra aquí más información sobre este imperdible atractivo potosino de tintes arqueológicos.

Vestigios históricos escondidos entre manantiales

Ciudad del Maíz, un lugar de gran riqueza histórica y belleza natural, se encuentra en el corazón del Centro Histórico del Valle del Maíz. Este Pueblo Mágico es una maravilla natural ya que es un paraíso de manantiales y lagunas. Fue fundado en 1617 por Fray Juan Bautista Mollinedo por lo que su arquitectura conserva un estilo virreinal. A 40 kilómetros se localizan los manantiales Los Perales, en donde podrás sumergirte en sus refrescantes aguas cristalinas rodeado de árboles de sabino.

¿Qué encontrarás en la Cueva Vetada de San Bartolo?

Al interior se han descubierto objetos de obsidiana como cuchillas, puntas de flecha y pinturas rupestres.

Si viajas a Ciudad del Maíz, no puedes perderte las artesanías locales, resultado de años de tradición y cultura potosina.

En Ciudad del Maíz, debes saber que los artesanos producen muebles de bejuco. También se dedican al tejido de cestería de palma y figuras talladas en madera. Mientras que, los platillos más tradicionales que debes probar al visitar el pueblo son: asado de boda, tamales de hoja de maíz, barbacoa mezcal de maguey.

Ubicación

San Bartolo, San Luis Potosí, México