Descripción:
La cueva de los Riscos debe su nombre a la existencia de peñascos altos en los salones interiores. Su entrada tiene un descenso pedregoso y, en la parte baja, hay una explanada con arena.
En el centro de la cueva, yace un montículo similar a una imponente peña. ¿El desafío? Escalarlo para descubrir aún más tesoros escondidos en este paraíso subterráneo.
Una vez en la cima, tu recompensa serán las vistas espectaculares de riscos, que parecen pilas de agua fría, una roca con forma de pulpito y un campanario (llamado así por la semejanza en el sonido que emite).
Cueva de los Riscos, el regalo de un recorrido por el bosque
La cueva de los Riscos se localiza a 3 kilómetros de la comunidad de Huajales, en Pinal de Amoles, Querétaro.
Se llega a través de un sendero que cruza un bosque de órganos y biznagas, atractivos callejones de grandes rocas con miradores, donde se puede observar todo el paisaje y la comunidad.
Para acceder a este atractivo es necesario dar aviso al subdelegado de la comunidad, para que un guía local te acompañe, con las medidas de seguridad necesarias. También puedes contratar servicios de tour operadores, que te lleven e incluso ayuden a acampar en las cercanías.
Durante tu visita, es importante el cuidado de paredes y rocas, para conservar en buen estado el patrimonio y disfrutar de su belleza natural.
Fotos: Cortesía del Facebook Cueva de los Riscos Oficial
¿Qué llevar en tu maleta?
Ideal para compartir:
- Amigos
- Colegas
- Pareja
- Sin compañía
Ideal para una experiencia:
- Autoconocimiento
- Aventura
- Educativa
- Montaña
- Turismo responsable
Servicios
Ideal para hacer:
Mejor tiempo para visitar:
- Amanecer
- Día
- Fin de semana
Ubicación
Cueva De Los Riscos, Querétaro, México