Cueva de la Virgen, una ventana al paraíso - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Cueva de la Virgen
Atractivo

Cueva de la Virgen, una ventana al paraíso

Esta ventana al interior de un cerro resguarda una de las vistas más espectaculares de México.

Compartir
Copiar enlace

La Cueva de la Virgen se encuentra dentro del Parque La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Apenas en las afueras de Monterrey, este paraje ofrece una de las postales más espectaculares del norte de México.

Para llegar a la Cueva de la Virgen no es necesario hacer una escalada complicada, ya que se encuentra a una altura relativamente accesible. Sin embargo, es un sitio predilecto por los alpinistas y entusiastas del rapel. Está ubicada muy cerca de la entrada del Parque La Huasteca. Al llegar, se revela que la cueva es en realidad una especie de túnel que atraviesa la pared del Pico Pirineos. El agujero en esta montaña crea una ventana que enmarca las montañas vecinas. La abertura de la cueva tiene una altura de 70 metros.

¿Por qué se llama Cueva de la Virgen?

El nombre Cueva de la Virgen se le dio gracias a que la forma de una de las dos aberturas que atraviesa la montaña se asemeja al contorno de la figura de la Virgen de Guadalupe. Aunque la Iglesia nunca se ha adjudicado un milagro, para algunos feligreses esta obra de la naturaleza representa una señal divina.

¿Cómo llegar a la Cueva de la Virgen?

La cueva se encuentra muy cerca del camino por donde transitan los automóviles. Al entrar al Parque La Huasteca en auto, continúa hasta llegar a la primera curva. Justo en esa curva, del lado derecho, verás una especie de mancha oscura en lo alto del cerro. Ese agujero es la cueva.

Estaciona el auto y sube por la pared del cerro hasta llegar a la cueva. La pendiente es un poco inclinada, así que deberás llevar calzado apropiado.

 

Montañas y Deportes

Naturaleza

Cueva de la Virgen
Cueva de la Virgen
Cueva de la Virgen
Cueva de la Virgen

Ubicación

Cueva de la Virgen, Cueva de la virgen, Santa Catarina, N.L., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias