Descripción:
Malinalco es un lugar que te transporta a otros tiempos y te muestra la capacidad de las personas para crear maravillas. Tal es el caso del Convento Agustino, una maravilla del arte sacro en México.
La historia del Convento Agustino en Malinalco
Este convento fue fundado en el siglo XVI por frailes agustinos. Sin embargo, según registros históricos la edificación del inmueble es resultado de una yuxtaposición de culturas. Y es que la mano de obra se realizó por indígenas mexicanos y las pinturas principales fueron hechas por Simón Pereyns, un pintor flamenco. El convento está formado por dos edificaciones bastante amplias. Estas son una iglesia renacentista y el edificio donde habitan los frailes, caracterizado por sus hermosos jardines y por sus cuadros e imágenes religiosas. La fachada de la iglesia es de estilo renacentista en donde sobresalen cabezas de ángeles, rosetones y conchas adosadas a las bases de pilastras o a los frisos.Si quieres visitar este destino, toma en cuenta lo siguiente:
- Malinalco se encuentra en el Estado de México a tan solo 69 kilómetros de Toluca, es conocido por su clima perfecto y por ser un hermoso poblado colonial en medio de las montañas. Te recomendamos consultar nuestro directorio para que puedas planear una escapada perfecta a este hermoso Pueblo Mágico.
- Como los frailes aún viven ahí, sólo se puede visitar la planta baja del convento. Sin embargo, esto es igualmente fascinante. ¡Seguro te encantaran los jardines y la arquitectura!
- Puedes acceder cualquier día de la semana desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.