Galería1 / 2

Cocodrilario La Manzanilla

Atrévete a recorrer uno de los manglares más importantes del país en busca de cocodrilos en la Costa Alegre de Jalisco.

Galería1 / 2

Cocodrilario La Manzanilla

Atrévete a recorrer uno de los manglares más importantes del país en busca de cocodrilos en la Costa Alegre de Jalisco.

A media hora de Barra de Navidad, se encuentra el ejido La Manzanilla en la Costa Alegre de Jalisco. Un lugar encantador junto al mar que conserva su ambiente playero y la tranquilidad de un pueblo con pocos habitantes. Además, aquí podrás visitar uno de los manglares más importantes de México en el Cocodrilario La Manzanilla.

Cocodrilario La Manzanilla, el hogar de más de 500 cocodrilos

¿Te imaginas navegar entre manglares en aguas repletas de cocodrilos? Pues esto es posible en el Cocodrilario La Manzanilla. Este lugar crea un santuario para los más de 500 cocodrilos que habitan en la zona y para las diversas especies de aves que llegan cada año. Además, el lugar cuenta con un mirador desde el cual podrás observar a estas imponentes criaturas y con un museo que narra un poco de la historia del ejido. Este lugar fue inaugurado en el 2008, tras una época en la que la caza de cocodrilos era un modo de vida y trabajo en la zona. Se decidió crear lugar a modo de santuario para preservar las 264 hectáreas en las que habitan cocodrilos, tres tipos de mangle, más de 60 especies de aves y diversas especies marinas. Hoy en día el cocodrilario es un lugar que además de brindar protección a la flora y fauna del lugar, es un punto turístico que atrae visitantes tanto nacionales como extranjeros. Por eso es un punto importante para la comunidad del ejido La Manzanilla, que con gran alegría reciben los turistas para mostrar la historia, el trabajo y el encanto de su hogar. Qué puedes hacer en el cocodrilario 
  • Podrás observar a los cocodrilos desde su mirador. Aquí podrás apreciarlos en su hábitat y estado natural, descansando en la orilla o nadando entre las aguas.
  • Si eres lo suficientemente valiente podrás realizar un paseo en lancha entre las aguas del manglar. Podrás observar los diversos tipos de mangle y especies de aves de la zona. Además, podrás encontrarte con los cocodrilos durante el paseo.
  • Podrás visitar su museo y aprender más sobre estas hermosas criaturas y la historia del ejido.

Naturaleza

Ubicación

Cocodrilario La Manzanilla, Manzanillo, Jal., México

  • Redes Sociales