Cineteca Nacional - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Cineteca Nacional

Hoy por hoy es uno de los espacios más importantes y entrañables para apreciar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Durante sus 45 años se ha distinguido por estimular el desarrollo de la cultura del cine, logrando con éxito tal misión; según cifras anuales, el número de visitantes rebasa el millón. Hace unos años, la Cineteca tuvo una remodelación considerable: se agregaron cuatro salas con capacidad para 180 espectadores para sumar diez espacios que llevan los nombres de importantes cineastas como Fernando de Fuentes, Ismael Rodríguez, Luis Buñuel, entre otros; cuenta también con el foro al aire libre Gabriel Figueroa donde se proyectan películas de manera gratuita; solo hay que tomar un petate y disfrutar de la proyección.

    Entre los espacios que cualquier cinéfilo no debe perderse están la Videoteca Digital Carlos Monsiváis con más de 5 mil títulos cinematográficos de México y el mundo como parte de la colección de este escritor. También está el Centro de Documentación donde se conservan tesis, guiones, documentos, noticias y revistas relacionadas con la industria. La Galería expone materiales y obras del séptimo arte mundial. Como parte de su labor de conservación y restauración existen bóvedas que guardan más de 17 mil copias de películas de todo el mundo. También está el Acervo No Fílmico, el Archivo Memoria y el Laboratorio de Restauración Digital, uno de los más importantes en el mundo.

    Cultural

    Familiar

    Románticas

    Ubicación

    Cineteca Nacional de México, Avenida México Coyoacán, Xoco, Ciudad de México, CDMX, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias