Cerro La Mesa

También conocido como 'salsipuedes', el cerro de La Mesa te invita a descubrir sus leyendas que le dan personalidad a este mirador natural

Cerro La Mesa

También conocido como 'salsipuedes', el cerro de La Mesa te invita a descubrir sus leyendas que le dan personalidad a este mirador natural

La Mesa es un lugar que por sus leyendas, te transporta hacia tiempos pasados de la época de la Revolución Mexicana, además de ser un espacio que te invita a la reflexión y conexión con la naturaleza.

¿Quieres viajar a San Luis Potosí? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Una leyenda

Durante las primeras dos décadas del siglo XX, este lugar sirvió como refugio de aquellos que huían de los tiempos de la Cristiada, siendo algunos forajidos que cometieron actos de pillaje. La leyenda cuenta que hay una misteriosa cueva que guarda tesoros de oro y que la persona que intenta llevarlos, una voz potente resuena diciendo 'sal si puedes', dando origen a su nombre más conocido.

Qué hacer en La Mesa

Una de las actividades que más se presta, es el senderismo. La Mesa es una de las montañas más altas de Tierra Nueva, por lo que toma alrededor de dos horas llegar hasta su punto más alto. Se puede visitar, siendo lo más recomendable ir con un guía de la localidad.

Lleva tu cámara porque en esta colina puedes ver espectaculares panorámicas y el avistamiento de aves, conejos, gatos monteses. La flora es variada y podrás encontrar desde flores hasta cactáceas de gran tamaño.

La Mesa, desafío para aventureros

El cerro 'salsipuedes' es un regalo para los amantes de la naturaleza y el excursionismo. Sus empinadas pendientes ofrecen oportunidades para escalar y cada paso de este entorno, descubre un nuevo rincón sin explorar.

Visita Tierra Nueva, el nuevo Pueblo Mágico de San Luis Potosí y descubre un gran tesoro natural de gran belleza que te robará el aliento.

Fotografías: El Periodista Tierra Nueva

Ubicación

Tierra Nueva, S.L.P., México