Centro Nacional de las Artes - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Centro Nacional de las Artes

Foro interdisciplinario con más de 25 años en ofrecer una vida dedicada a las artes.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Centro multimedia, foros escénicos, centros nacionales de investigación artística, galerías y plazas conforman el Cenart; una institución dedicada a la difusión, investigación, formación, impulso, debate y enseñanza del arte, la cultura y la interdisciplina.

    Fue en 1994 cuando los estudios Churubusco cambiaron su fisonomía por una apariencia contemporánea donde el estilo de Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno fue evidente.

    Aquí se desarrolla una fructífera vida académica dedicada a las artes. Tiene cinco escuelas de educación profesional pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde se puede estudiar danza, teatro, música o artes plásticas. También es sede del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) Durante muchos años, las amplias áreas verdes del Cenart han sido escenario para el Festival Eurojazz. Estas áreas a menudo son usadas por quienes aman la lectura, la danza, el teatro y hasta para hacer un picnic.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    National Arts Center, Avenida Río Churubusco, Country Club Churubusco, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias