Centro histórico de Mazatlán

El centro histórico de Mazatlán es el corazón de este hermoso destino colonial junto a la playa. ¡Recorre sus callejones!

Centro histórico de Mazatlán

El centro histórico de Mazatlán es el corazón de este hermoso destino colonial junto a la playa. ¡Recorre sus callejones!

El centro histórico de Mazatlán está a unos pasos de la Playa Olas Altas en Sinaloa. Es ideal para convivir en familia, en un plan romántico, o modo explorador. En él las casas son de fachada colorida y diseño homogéneo. Alrededor de la plaza, observas casonas elegantes, restaurantes, bares, comercios y cafeterías. Asimismo, Mazatlán es considerada la única ciudad colonial junto a la playa en México.

Por estas mismas calles caminó Pedro Infante, entrañable ídolo de la música regional y actor de la época de oro del cine mexicano. La casa donde nació —a tan solo 10 minutos del centro—, ahora es un museo que resguarda las memorias de su vida.

En el centro de Mazatlán está la Basílica de la Inmaculada Concepción; un templo ecléctico, con detalles gótico-barrocos, de fuerte influencia europea como la historia del puerto. Se construyó a mediados del siglo XIX, sobre lo que alguna vez fue una laguna. Su edificación y diseño es obra de Estanislao León, maestro albañil de origen mazatleco.

Otra construcción del centro mazatlense es el Teatro Ángela Peralta, uno de los recintos artísticos más antiguos del país, donde todavía se presentan espectáculos escénicos.

¿Qué hacer en el centro histórico de Maztlán?

  • Tómate una fotografía en la basílica o con el edificio del ayuntamiento al fondo.
  • Frente a la iglesia está la Plaza Machado. A menudo, grupos de música banda se instalan en el kiosco para compartir melodías que ponen a bailar a los presentes. Asimismo, en la plaza hay palmeras, jardines y bancas para sentarse a descansar o simplemente saborear un helado de las neverías aledañas.
  • Cerca de la catedral espera La Guagua, un pintoresco autobús turístico que te da la vuelta por el centro. El costo del recorrido es de $200.00 MXN por adulto y $100.00 MXN para los niños, aproximadamente. Las salidas son a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas. Toma en cuenta que los precios pueden variar acorde a la temporada.
  • También puedes subirte a las pulmonías, carritos similares a los de golf, que te llevarán por la avenida principal y el malecón.
  • A tres calles de la plaza encuentras la Mansión del Pirata, museo que exhibe leyendas de los corsarios más famosos del mundo. Presenta obras escénicas relacionadas con el tema.

Cultural

Familiar

Playa

Románticas

Ubicación

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, 21 de Marzo, Centro, Mazatlán, Sin., México