Galería1 / 1

Centro histórico de Manzanillo

El centro de Manzanillo está rodeado de bahías, cerca de la playa y el malecón. ¡Descubre Colima!

Galería1 / 1

Centro histórico de Manzanillo

El centro de Manzanillo está rodeado de bahías, cerca de la playa y el malecón. ¡Descubre Colima!

Manzanillo no solo son sus bellas playas, es uno de los municipios más grandes del estado de Colima. Se distingue por su actividad pesquera y portuaria. La mejor manera de conocer un poco más de este sitio, es pasear por el centro histórico de Manzanillo, donde no faltará quien te cuente un poco de su historia.

Centro histórico, el sello de Manzanillo en Colima

Quizá te digan que el centro histórico de Manzanillo fue el tercer puerto creado por los españoles en el Pacífico, en 1530. Para escuchar este y otros relatos históricos en voz de los oriundos de la zona, es mejor sentarte en el Jardín Álvaro Obregón, mientras disfrutas de una "tuba", la bebida emblemática de Colima, hecha con una deliciosa agua de coco.

No podrás irte sin tomarte una foto en el gran monumento azul del Pez Vela, que se mira a la distancia. La escultura hecha por Sebastián, mide 25 metros de alto y tiene una base de 30 metros, que se ilumina por las noches.

Si quieres probar los sabores locales: dirígete al mercado 5 de mayo y prueba el pozole en la Pozolería de Raquelito. También hay otras interesantes propuestas gastronómicas en la zona. ¡Anímate a descubrirlas!

Fotos: Cortesía de Turismo Colima

¿Qué llevar en tu maleta?
Bloqueador solar Tenis Cámara fotográfica Correa para perro Efectivo Gafas de sol Gel desinfectante Kit de pesca Sombrero/gorra

Aventuras acuáticas

Cultural

Familiar

Gastronomía

Románticas

Ubicación

Centro De Manzanillo Colima, Avenida México, Centro Histórico, Manzanillo, Colima, México