Centro Eco turístico Ayutl-Maruata

Si eres amante de las tortugas y las maravillas naturales, ¡debes conocer este lugar!

Centro Eco turístico Ayutl-Maruata

Si eres amante de las tortugas y las maravillas naturales, ¡debes conocer este lugar!

El paraíso de Maruata, cuya belleza natural te sorprenderá por sus costas vírgenes y playas paradisíacas, perfectas para consentirse con un escape de conexión orgánica y paisajes marinos, escinde un secreto invaluable.  Encuentra uno de los tesoros más preciosos escondidos en este destino playero: el Centro Eco turístico Ayutl-Maruata, el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la majestuosidad de los animales marinos.

La magia de las playas michoacanas en un sólo lugar

Michoacán, tiene la virtud de colindar con el majestuoso Océano Pacífico. Por esta razón,  es reconocido como el hogar de preciosos escenarios costeros que dejarán una marca indeleble en tu corazón y tu mente. De atmósfera relajada y tropical, estos destinos que aún  no han sido tan explorados por el turismo comercial. Maruata es uno de los sitios que registra el mayor número de anidación de tortugas negras a lo largo del Pacífico de México. Mientras que sus espacios rocosos sirven como zonas de forrajeo de tortugas carey juveniles. De hecho, se sabe que tres especies de tortugas marinas anidan en la costa de Michoacán: laúd, paslama y negra. Es por esta razón que existe el Centro Eco turístico Ayutl-Maruata, donde se invita a los turistas a participar en la liberación de tortugas. Se puede participar en la liberación de tortugas, una experiencia única e inolvidable durante meses específicos. Este santuarios de la tortuga negra recibe a los ejemplares desde el mes julio al de marzo. Para más información te recomendamos contactar directamente con el centro. Además de la observación de la tortuga marina en su hábitat natural, en este espectacular centro eco turístico michoacano puedes realizar las siguientes actividades:

Cómo llegar al Centro Eco turístico Ayult-Maruata

Para empezar, te recomendamos tomar un vuelo al aeropuerto de la ciudad de Colima. De ahí es necesario hacer un viaje en carretera, el cual tiene una duración de dos horas con 45 minutos (159.9 km) por la carretera Cd Lázaro Cárdenas - Tecomán/Manzanillo - Zihuatanejo/Tecomán - Cd. Lázaro Cárdenas/México 200. Si quieres llegar en camión desde la CDMX, considera lo siguiente: puedes salir de la terminal de Taxqueña y  tomar autobús a Lázaro Cárdenas. El precio actualmente  es de $700 pesos. De ahí es tomar algún colectivo que se dirija a Maruata. El precio con los colectivos es negociable, pero considera un aproximado de  alrededor de $100 pesos. Al llegar a Maruata, sólo tendrás que caminar 900 metros para llegar a tu destino final.

Ubicación

Centro Ecoturistico AYULT, Maruata, Mich., México