Catedral de San Cristóbal - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Catedral de San Cristóbal
Atractivo

Catedral de San Cristóbal

La Catedral de San Cristóbal de las Casas es una de las paradas obligatorias en tu visita a este Pueblo Mágico de Chiapas.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Visita la Catedral de San Cristóbal de las Casas y enamórate de su estilo arquitectónico.

La Catedral de San Cristóbal es un sitio emblemático por su impactante arquitectura. Su fachada luce trazos geométricos, elementos barrocos, mudéjares y neoclásicos. A quien la contempla le regala un juego de luces y sombras. Por dentro, presume imponentes columnas de aires neoclásicos, retablos barrocos recubiertos de hoja de oro y pinturas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX. No hay que irse sin mirar el púlpito y el altar de los reyes.

En la parte de atrás de la Catedral de San Cristóbal está el Templo de San Nicolás, uno de los primeros de la ciudad. En principio fue de uso único para los indígenas. Posee una sencilla fachada que termina en una espadaña, la cual se alza entre dos torres circulares que semejan gruesos remates.

La plaza o atrio donde se encuentra la cruz recibió el nombre de Plaza de la Paz a raíz del movimiento zapatista de 1994 gracias a los acuerdos de paz que aquí se llevaron a cabo.

Otros atractivos de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es el centro urbano más grande de la región de Los Altos de Chiapas. Se encuentra entre pinos y neblinaa 2,100 metros sobre el nivel del mar, en el Valle Jovel.  Este Pueblo Mágico se fundó en el año de 1528 por Diego Mazariegos y un conjunto de colonos españoles. Actualmente, esta ciudad es considerada el centro intercultural de Chiapas y es visitada por turistas de todas las nacionalidades. si estás aquí no dudes visitar:

  • El Andador Eclesiástico: En esta vía peatonal pasa justo enfrente de la Catedral de San Cristóbal, conduce al norte al Templo y Ex Convento de Santo Domingo y al sur al Templo y Arco del Carmen
  • El Museo del Ámbar: Está ubicado en el Ex Convento de la Merced, un edificio del siglo XVI que rinde homenaje a la resina fosilizada a la cual se le tenía estima desde tiempos prehispánicos. 
  • El parque ecoturístico El Arcotete: Se ubica a siete kilómetros de San Cristóbal de las Casas, construido alrededor del Río Fogótico. Su principal atractivo es un arco de piedra, por debajo corre el río entre guijarros y calma, y encima hay una gruta adornada con estalactitas y estalagmitas. 

Cultural

Familiar

Románticas

Catedral de San Cristóbal

Ubicación

Catedral de San Cristóbal, Centro, Zona Centro, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias