Galeria

Cascadas de Teziutlán

Las cascadas de Teziutlán se encuentra en un entorno natural que ofrece la oportunidad de relajarse y disfrutar de un día al aire libre

Galeria

Cascadas de Teziutlán

Las cascadas de Teziutlán se encuentra en un entorno natural que ofrece la oportunidad de relajarse y disfrutar de un día al aire libre

Teziutlán es conocida su belleza natural y sus impresionantes cascadas y el río Zuntazol

A solo dos 2 horas 45 minutos de la ciudad de Puebla, se encuentran las cascadas de Teziutlán que tienen todo para querer explorarlas, como un espectáculo natural que tan solo al verlas, te brindan una grata experiencia.

¿Quieres viajar a Puebla? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Dos cascadas

Aquí te decimos sobre dos cascadas a las que puedes llegar para una visita de fin de semana al hermoso Pueblo Mágico de Teziutlán, en el estado de Puebla.

Cascada La Ventana

Esta cascada de 7 metros de caída recibe su nombre por una curiosidad, y es que al asomarte entre la cortina de agua, se alcanza a ver otra pequeña cascada vecina.

Cascada El Tejón

Debe su nombre a que estos pequeños habitantes de la región rondan con frecuencia por la cascada, lo que da un toque curioso a los ojos de los visitantes.

Esta cascada tiene una impactante caída de 20 metros de altura, cuyo estruendo al caer en una poza de 8 metros de profundidad, te hará saber que ya estás próximo a llegar. Para apreciarla en todo su esplendor, debes pasar por un estrecho sendero que te recibirá con la brisa esparcida por el viento.

Actividades y costos

Para acceder a estas bellezas, debes llegar al Rancho el Breñal, en Ahuata. Podrás practicar senderismo de una cascada a otra.

Tarifas de acceso a las cascadas de Teziutlán
  • 60 pesos (adultos)
  • 50 pesos (niños y adultos mayores)
  • 40 pesos (grupos a partir de 10 personas)

Los horarios de visita son de jueves a martes (todos los días de la semana, excepto los miércoles).

Para tu visita, asegúrate de llevar calzado adecuado, de preferencia antiderrapante para tomar precauciones y respetar el entorno natural, como no dejar basura y seguir las normas locales para preservar la belleza de estos lugares. También es aconsejable consultar la información más reciente sobre acceso y condiciones antes de planificar tu visita, ya que las condiciones pueden cambiar con el tiempo.

Crédito de las fotos: Luis Ignacio Sánchez y Samuel Roldán.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Ahuata, Pue., México