Cascada el Cora en San Blas

Si viajas al Pueblo Mágico de San Blas para conectar con la naturaleza y llevar tu adrenalina al máximo, la cascada el Cora te encantará.

Cascada el Cora en San Blas

Si viajas al Pueblo Mágico de San Blas para conectar con la naturaleza y llevar tu adrenalina al máximo, la cascada el Cora te encantará.

Para todos aquellos fanáticos de la adrenalina y la diversión al aire libre, una visita a la cascada el Cora es una parada obligada. A menos de una hora de San Blas se encuentra una fabulosa cascada de casi 40 metros de alto donde podrás disfrutar de diversas actividades. Encuentra aquí más información para visitar este atractivo durante tu próxima escapada a las costas nayaritas.

El encanto de la cascada el Cora

El maravilloso Salto del Cora brinda a los visitantes más enérgicos una gran opción para actividades como rapel, cañonismo o incluso kayak, para lo cual te recomendamos contactar algún experto que cuente con las medidas de seguridad necesarias.

Si lo tuyo es descansar y disfrutar un buen baño, la fosa de la cascada te va a encantar. Así que deja que el agua fresca te llene de vida y buena energía en este increíble rincón de la Riviera Nayarit.

Si planeas visitar este destino, esta información te será útil

Para llegar a este bello rincón natural, hay que ir en dirección sur hasta la localidad de Miramar y de ahí tomar la carretera estatal No. 76 hacia Tepic vía Jalcocotán. A los pocos minutos llegarás al poblado de Tecuitata en donde encontramos la desviación a “El Cora”.

Durante el camino, aprovecha para admirar la exótica vegetación y los impresionantes paisajes del municipio. Mantén tus ojos abiertos y disfruta de los pequeños regalos como los que hay en Tecuitata, donde es posible contemplar el fresco arroyo Piedras Negras, el cual viene de la sierra y va a desembocar al Océano Pacífico.

A medida que te acercas a la cascada, también encontrarás maravillosos miradores para poder apreciar las cadenas de montañas que separan a nuestro municipio de la capital del estado, numerosas aves adornan el camino con su canto, lo que convierte al senderismo en una inolvidable experiencia.

Un par de kilómetros después de salir de la localidad de El Cora, nombrado así en honor a la cultura prehispánica predominante en la región. Aquí el sonido del agua te dará la señal de que has llegado a tu destino.

Aventuras acuáticas

Ubicación

cascada El cora, San Blas, Nay., México