Cascada El Chuveje

Escápate a la Sierra Gorda y conoce El Chuveje, una de las más bellas cascadas que la naturaleza resguarda como su más preciado tesoro

Cascada El Chuveje

Escápate a la Sierra Gorda y conoce El Chuveje, una de las más bellas cascadas que la naturaleza resguarda como su más preciado tesoro

Ubicada en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, se encuentra una de la cascada El Chuveje, en la imponente Sierra Gorda de Querétaro.

La cascada es uno de los atractivos naturales más impresionantes por su belleza escénica y por ser un destino popular para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Qué hacer en El Chuveje

Por estar en la zona montañosa, tiene muchos aspectos que se pueden apreciar para construir grandes experiencias. Por ejemplo, hacer senderismo en la Sierra Gorda observando la diversidad de flora y fauna hasta llegar a su impactante cascada de 35 metros de altura que forma una gran cortina de agua que se desliza sobre las rocas, para poder recibir en sus pozas a todos aquellos visitantes que tengan ganas de refrescarse.

Aguas cristalinas y rapel

Admirar la cascada es una experiencia que seguro te fascinará acompañar desde dentro de las pozas que se forman con las aguas cristalinas que van cayendo en el un ciclo que parece inagotable.

También puedes participar en actividades como rapel y escalada en roca en la zona. Te recomendamos acompañar tu visita con guías locales que te pueden llevar a explorar otras zonas de la Sierra Gorda.

Cómo llegar a la cascada El Chuveje

Desde la ciudad de Querétaro, dirígete hacia la carretera federal 120 en dirección a la Sierra Gorda, hasta el Pueblo Mágico Pinal de Amoles, que es la localidad más cercana. Ya que estés ahí, deberás seguir la carretera que te lleva al parque ecoturístico donde se encuentra la cascada.

Desde el parque ecoturístico, prepárate para caminar dos kilómetros por un sendero plano y bien marcado. Recuerda llevar ropa y zapatos cómodos, agua, protección solar y repelente de mosquitos y prepárate para disfrutar de las bellezas naturales y relajarte en un entorno tranquilo. ¡Disfruta!

Ubicación

Cascada El Chuveje, San Juan del Rio, Qro., México