Descripción:
La cascada de Minas Viejas es un atractivo cercano al Pueblo Mágico Ciudad del Maíz en San Luis Potosí. Este es uno de sus puntos de interés que no puedes dejar de visitar, porque este estado se distingue por contar con varios escenarios bellos en los que te sorprenderá lo que ha resultado a lo largo de muchos años.
Si buscas echarte un chapuzón y refrescarte en un hermoso paraje, no dejes de ir a estas cascadas en tu próxima escapada al Pueblo Mágico Ciudad del Maíz y recorrer todos sus atractivos, así como disfrutar de su deliciosa gastronomía. ¡Planea tu escapada ahora!
Descubre la Cascada de Minas Viejas
Este atractivo natural de San Luis Potosí te parecerá el paraiso. Este estado nos encanta porque puedes darte una escapada de fin de semana y descubrir muchas de sus bellezas, naturales. Por supuesto, no te alcanza el tiempo en una sola visita pero volverás una y otra vez para disfrutar todo lo que ofrece.
Entre sus destinos obligados está el Pueblo Mágico Ciudad del Maíz y a 90 minutos de ahí, en El Naranjo, podrás encontrar esta bella cascada para disfrutar su agua, hacer picnic y caminatas alrededor y tomar las mejores fotografías en sus coloridos paisajes.
Se trata de dos caídas de agua de 50 metros de altura. Las cascadas Minas Viejas están rodeadas de exuberante vegetación y su caída forma una poza en la que podrás nadar y refrescarte. Aquí también es posible acampar, así como visitar las cercanías donde se localizan otras cascadas y la laguna de los Patos, donde se puede pescar.
Desde la ciudad de San Luis Potosí debes tomar la carretera 80 (Tampico-Barra de Navidad). A 273 km encontrarás El Naranjo, una vez allí a 16 km sobre la carretera hacia La Hincada, se toma la desviación de hacia Maitínez y Minas Viejas.
Ubicación
Cascada de Minas Viejas, San Luis Potosí, México