Galería1 / 6

Cascada de Cacalotenango

La cascada de Cacalotenango es un atractivo de Taxco de Alarcón, imperdible en tu próxima visita a la capital de la plata.

Galería1 / 6

Cascada de Cacalotenango

La cascada de Cacalotenango es un atractivo de Taxco de Alarcón, imperdible en tu próxima visita a la capital de la plata.

Para llegar a esta cascada, la capital de la plata es anfitrión y guía para que disfrutes de este destino.

  La cascada de Cacalotenango, nace del arroyo Plan de Campos, entre la montaña El Cedro, con dos impresionante cascadas , siendo la más alta, de 170 metros de altura y la menor de 80 metros, de donde se forma una poza en la parte baja, en la que es ideal refrescarse. ¿Dónde dormir en Taxco? Da clic aquí y encuentra tu hospedaje  

¿Qué hacer en la Cascada de Cacalotenango?

La topografía montañosa elevada, la zona boscosa, permite realizar actividades de aventura ecoturística como rapel, tirolesa, espeleología, paseos a caballo, travesías entre pinos y encinos, caminata, camping y senderismo en la zona alta y baja. También podrás admirar los paisajes desde su mirador, que entre montañas, neblina y la cascada de referencia, podrás captar en la lente de tus ojos y de tu cámara, la belleza de la naturaleza. Por su clima templado-húmedo, te recomendamos llevar ropa cómoda, fresca y llevar repelente ecológico para mosquitos. ¿Dónde comer en Taxco? Da clic aquí ¡y descúbrelo!

Imperdibles en tu visita a Taxco

 

¿Cómo llegar a la Cascada de Cacalotenango?

La cascada se encuentra ubicada en el municipio de Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero. Desde Taxco, te tomará un aproximado de 25 minutos llegar, en un recorrido de 7 kilómetros por la carretera estatal Taxco-Ixcateopan de Cuauhtémoc. ¿Qué hacer en Taxco? Da clic aquí y descubre sus atractivos y actividades    

Ubicación

Cascada De Cacalotenango, Guerrero, México