Galería1 / 2

Cascada Cola de Caballo

Admira su elegante caída de aproximadamente 25 metros de alto, producto de las aguas cristalinas que bajan de la Sierra Madre Oriental.

Galería1 / 2

Cascada Cola de Caballo

Admira su elegante caída de aproximadamente 25 metros de alto, producto de las aguas cristalinas que bajan de la Sierra Madre Oriental.

La cascada Cola de Caballo es el nombre que recibe una caída de agua de aproximadamente 25 metros de alto muy cerca de Monterrey. De hecho, aquí estamos hablando de uno de los lugares más espectaculares e icónicos del estado. Encuentra aquí toda la información que necesitas para conocer este encantador atractivo escondido en Nuevo León.

¿Qué hace especial a la cascada Cola de Caballo?

Disfruta de la caída de 25 metros de alto, los cuales nacen gracias al flujo de las aguas cristalinas que bajan de la Sierra Madre Oriental. Aprovecha y realiza alguna de las actividades en la cascada Cola de Caballo:
  • Caminata,
  • ciclismo de montaña,
  • observación de flora y fauna.
  • y, para los más atrevidos, junto a la cascada está uno de los bungees más famosos de México, ¡con 70 metros de caída libre!

Si visitas este atractivo en Nuevo León, esta información te puede servir:

Para llegar a la cascada Cola de Caballo, toma la carretera Monterrey – Santiago (la número 85) hasta la salida en Cola de Caballo – Nuevo Léon 20. La carretera es cómoda y con buena señalización. Llegar a la cascada toma poco tiempo: tendrás que hacer una caminata de poco más de 500 metros, ahora que si lo prefieres, también puedes moverte a caballo o en carreta. Y, para disfrutar de este regalo de la naturaleza, es necesario que entres al Parque Ecoturístico Cola de Caballo. A continuación, te compartimos los datos generales que deberás tomar en cuenta para planear un presupuesto y trazar el camino ideal para tu viaje.
  • El costo de los accesos es de 50 pesos por adulto, 30 por adulto mayor y 30 por niños entre 6 y 10 años.
  • Por su parte, el  costo del estacionamiento es de 30 pesos.
  • El parque que resguarda a la cascada Cola de Caballo, cuenta con asadores, áreas de descanso, estacionamiento, alquiler de carretas y caballos.
  • Cuando planees tu visita, toma en cuenta que el acceso está disponible todos los días de 9:00am a 5:00pm
  • Dentro del parque ecoturístico encontrarás artesanías y souvenirs. ¡Seguro querrás llevar algún regalo para recordar tu visita a este pequeño paraíso acuático!

Aventuras acuáticas

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

NL 20 2002, Cieneguilla, 67300 Santiago, N.L., México