Casa Frissac - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Casa Frissac

De aires porfirianos este centro cultural es uno de los espacios más simbólicos de la zona y muy visitado para conocer lo que ahí se expone.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Sobre el costado poniente de la Plaza de la Constitución aparece esta notable residencia de finales del siglo XIX; fue mandada a construir por Jesús Pliego Frissac, dueño del lugar y rico hacendado, que en 1900 fue presidente del Ayuntamiento local. También fue residencia de la familia del presidente Adolfo López Mateos y alojó a la Escuela Lancaster del Proyecto Bicultural Británico-Mexicano.

    Los habitantes de Tlalpan recuerdan esta construcción como el lugar donde el legendario personaje Chucho El Roto vivía su romance con Matilde Frissac, sobrina de Diego Frissac. A otros más, les vienen a la mente algunas escenas del filme Los Olvidados, de Luis Buñuel; cuando aparece la entrada principal, con sus arcos de ladrillo y sus columnas que dan paso a la Escuela Granja que forma parte de la historia de Buñuel.   

    En 1986 fue incorporada al Decreto de Zona de Monumentos. Catorce años más tarde se le llamó Instituto Javier Barros Sierra. Hoy, dentro del estilo ecléctico porfiriano que luce la casona se desarrolla una galería de arte y una serie de anexos donde se llevan a cabo talleres artísticos: danza, dibujo, grabado e impresión son solo parte de la amplia oferta cultural.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    HOUSE OF CULTURE Frissac, Calle Moneda, Tlalpan Centro I, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias